Normas de seguridad

Como en muchos otros deportes, la participación segura en una partida de Paintball exige el respeto de unas reglas de seguridad adecuadas.

El Paintball es una actividad que se desarrolla en la naturaleza con una marcadora de gas comprimido, bien jugado, es un deporte muy seguro. Por favor, lea atentamente las siguientes normas de seguridad:

  • Durante todo el tiempo en que dure el juego el participante llevará puesta la máscara protectora.
  • No disparará a ninguna persona que se encuentre a menos de 5 metros de su posición.
  • No disparará a ningún participante que se encuentre eliminado, en la zona neutral o en camino hacia ella. El participante eliminado lo hará notar permaneciendo en la zona neutral o caminando hacia ella con los brazos y la marcadora levantados.
  • En la zona neutral, durante las explicaciones, o durante el periodo de tiempo que transcurre desde la finalización de un juego y el comienzo de otro, el participante pondrá el seguro a la marcadora, el chupete (tapón) y apuntará en todo momento al suelo.
  • El participante no tendrá un comportamiento negligente ni violento, observando en todo momento las indicaciones e instrucciones de los monitores.
  • Por ser el paintball una actividad que se desarrolla en la naturaleza, en el campo, conlleva un riesgo de tropezones, resbalones, caídas, torceduras, etc. El participante, debe adecuar su estrategia de juego, velocidad de desplazamiento, terreno que elige para desplazarse, y forma de desplazarse a su propia pericia y experiencia en los desplazamientos por el campo o la naturaleza

Estas normas de seguridad son de obligado cumplimiento por todos los participantes

Puedes descargarte estas normas

¿Puedes compartir esta página en tus redes sociales? Es muy sencillo, solo tienes que hacer click en la red donde lo quieras compartir. Gracias